Palabras del compañero Mono: “Esta es una guerra y nosotrxs somos guerrerxs”

Corrección de transcripción: en la parte final hubo un pequeño error, pero no menos importante, donde va descrita la tendencia  política del compañero Mono. A quienes difundieron por favor cambiar esa parte.

“Esta es una guerra y nosotrxs somos guerrerxs”*
-Palabras en solidaridad con lxs compañerxs de la CCF-

Solidaridad, una palabra muy utilizada dentro de esta sociedad, desde las intervenciones militares disfrazadas de ayuda humanitaria, las donaciones en las compras del supermercado, la colaboración entre buenos ciudadanos con la policía y hasta quienes “luchan” por agrandar las jaulas de los animales para su bienestar. Todas expresiones donde el Dominio recupera e impregna todos los rincones con sus lógicas, quitando el valor a las palabras y limitándolas a miserables campañas para que los ciudadanos puedan dormir con sus conciencias tranquilas después de tomar un par de pastillas somniferas. Son los sentimientos de inferioridad lo que el Dominio quiere imponer como “solidaridad”, con compasión y lástima, con sumisión y admiración, donde en el primer caso, alguien que tiene más que otro, da las migajas para alivianar por un instante su miseria. Esto impulsado por la lástima que sintió por quien nada posee. Y en el segundo caso, con quien se asume inferior a alguien, que ostenta poder y autoridad colaborando con su trabajo sin tener ninguna ganancia más que las gracias por ayudar a perpetuar el orden.

Para mi la solidaridad es una herramienta de lucha para expresar, de diferentes formas, el apoyo y respeto entre oprimidos, que resisten y/o se enfrentan a los gestores de la miseria. Para mi es una relación entre conocidxs y desconocidxs, que no se ven como superior o inferior, sino como equivalentes, donde también muchas veces los gestos se reciben y envían de forma anónima, con la única intención de estar presente y hacer tangible que nadie esta solx.

Así entiendo la solidaridad y es así como la he llevado a los hechos desde que decidí el camino de la liberación, donde es necesario el apoyo a quienes luchan en distintas partes de la tierra, desde las cárceles como fuera de los muros. Durante estos meses que llevo en cautiverio he sentido la fuerza de cada gesto, de todxs, sus cartas y alimentos, los rayados, panfletos y fuego.

Anteriormente había estado al otro lado de los muros, aportando en lo que podía y quería, pero ahora la convicción de que la “solidaridad” no es palabra muerta toma más fuerza que siempre. Es por eso que en esta carta quiero enviar mis saludos a lxs compañerxs que han asumido la responsabilidad política de pertenecer a la Conspiración de las Células del Fuego y que ahora están enjauladxs en distintas cárceles del territorio dominado por el Estado Griego. Es la firme y digna convicción que han tomado desde el anonimato de sus ataques y sus posteriores reivindicaciones, las cuales son un aporte e impulso de lucha, las que traspasan fronteras e idiomas, así como la postura que han asumido desde que fueron encarceladxs.

Creo que la solidaridad entre prisioneros, revolucionarios y subversivos es una potente arma en la lucha contra las cárceles y sus carceleros, por esto que la propuesta de la CCF o la iniciativa de Gabriel Pombo da Silva con la Huelga de Hambre Internacional de hace un tiempo, son gestos que buscan entrelazar experiencias y relaciones entre compañerxs, para que juntxs, como aporte de un entorno informal y difuso, avancemos hacia la destrucción del Dominio, donde cada compañerx escriba sus aportes, criticas, experiencias y propuestas, donde ningún compañerx encarceladx este solo, porque si tocan a unx, nos tocan a todxs, come se dice por acá: “ninguna agresión sin respuesta“.

En la carta que hicieron como propuesta para este folleto, hacían referencia a que rechazaban a lxs abogadxs por varias razones y quizá también esto depende de más factores, que por la distancia y contexto desconozco, pero esto es una muestra más del arrojo frontal contra el Poder y sus leyes, serán ustedes sus propios defensores. Acá, por mi parte y la de otrxs compañerxs, la defensa jurídica está impulsada por la “Defensoría Popular”, que es apoyada por el “Pikete Jurídico” (estudiantes de derecho), quienes de manera solidaria ofrecen su ayuda, visitando a lxs presxs y aportando en lo que pueden en plano de leyes.

Para finalizar quiero lanzar dos iniciativas, una sobre las campañas solidarias y la otra sobre el debate y desarrollo de ideas. La primera es para que las fechas de los juicios contra lxs compañerxs en todo el mundo sean difundidas con anticipación, para que de esta manera sirvan de llamado para solidarizar con cada companerx que enfrente un juicio.

La segunda iniciativa es para debatir sobre las ideas/prácticas de Liberación Animal, las cuales ya han sido desarrolladas por compañeros en México, Suiza, Italia, Rusia y ahora último en Bolivia y que por parte de la CCF, solo Damiano ha hecho referencia a esto en una de sus cartas. Temas como ecologismo y anti-tecnología ya han sido planteados, por eso creo que la lucha contra la explotación animal es parte de la integralidad de la lucha, para así apuntar hacia la liberación total, dando fin a toda forma de dominación.

Saludos fraternos a Hristos, Gerasimos, Mihalis, Giorgos N., Haris, Panagiotis, Olga, Giorgos P. y Damiano. También para lxs otrxs acusadxs de este caso, especialmente a Panagiotis M. Para todos mis saludos que traspasan muros y mares hasta cada una de sus jaulas.

Honor a Mauricio Morales, Honor a Lambros Foundas.
Solidaridad con todxs lxs prisionerxs en guerra.

Mono,
Prisionero Antiautoritario de tendencia Nihilista.
Sección de Máxima Seguridad/Cárcel de Alta Seguridad.
Santiago-$hile.

PD: Quiero extender mis saludos a aquellxs compañerxs que aporten a este diálogo rompa las fronteras, me refiero a quienes traducen las cartas desde y hacia varios idiomas, como por ejemplo el libro “Reventando a lo existente, reflexiones del combate minoritario”, que en estos días de encierro llego a mis manos, así como a los sitios de internet (liberaciontotal.lahaine.org – culmine.noblogs.org – actforfree.nostate.net …) que difunden sobre los traslados y acciones que ocurren en Grecia.

*Nota: * esta frase fue gritada desde el CSO Sacco y Vanzetti tras la muerte de Mauri y donde la policía intento entrar. La frase es clara, en esta guerra no somos soldadxs, somos guerrerxs con autonomía y honor, donde no luchamos por medallas y/u otras estupideces, sino por recuperar nuestras vidas, por la liberación total, cueste lo que cueste.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.