Sobre el retorno del compañero Cristobal Franke (mono) a la CAS

El día jueves 29 de septiembre fue realizada una audiencia de cautelar de garantía, en donde se discutiría el traslado del Mono desde la Cárcel Santiago 1 a la Cárcel de Alta Seguridad.
En dicha ocasión se discutió sobre como se veía afectada su alimentación al no respetarsele su dieta vegana dentro del penal e impidiendo que se le entrara comida distinta de la que sirven dentro (sólo dejando entrar golosinas) y además se apeló al nivel de hacinamiento que existe en Santiago1 en comparación con la CAS. Sin embargo el hecho más importante fue que obligaran al compañero a cortarse el pelo, aún cuando existía una medida en contra de eso.

Por otro lado, durante la audiencia se razonó acerca del momento de movilizaciones sociales que están ocurriendo a diario y del constante enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas policiales. Allí se llegó a la resolución de que el compañero es detenido y encarcelado bajo un contexto determinado que no se puede desconocer y que por lo tanto debe ser considerado un Preso Político, ordenando el traslado desde la cárcel concesionada de Santiago1, al módulo de Máxima Seguridad de la CAS como medida excepcional en donde se debiera incluir a todos lxs compañerxs que son encarceladxs bajo circunstancias similares.
Al finalizar la audiencia se resolvió que el Mono fuera trasladado el día viernes y se encontraría en el piso 4 del Módulo de Alta Seguridad.

¡A Agitar y a Solidarizar!
¡Ningún compañerx esta solx!
¡Prisionerxs políticos a la calle!

Grupo de apoyo a Mono
http://grupodeapoyoamono.noblogs.org/

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.