Condiciones Carcelarias

El compañero Cristobal se encuentra dentro de la Unidad Especial de Alta Seguridad (U.E.A.S) en la Seccion de Maxima Seguridad. Dicha seccion construida el 2004 esta destinada como castigo disciplinario a presos de distintas carceles del pais, y es el paso obligado de distintos compañeros que han tenido que vivir la prision politica.

Antes de logar ser trasladados al C.A.S (Carcel de Alta Seguridad), dentro del U.E.A.S, los compañeros del caso security y del caso bombas pasaron mas de 6 meses recluidos en este modulo de maxima seguridad.

Cristobal, el mono se encuentra en el cuarto piso de la Seccion de Maxima Seguridad, con el regimen de aislamiento que caracteriza dicho encierro: 3 horas de patio dividida en 1 y media en la mañana y otra en la tarde con un grupo reducido de presos, 21 horas de encierro solitario en una celda, una visita por locutorio y otra cuerpo a cuerpo. Al igual que los distintos compañeros y la tradicion de prision politica, el mono ha negado la visita por locutorio por considerarla denigrante y humillante.

La celda de 2 x 3 esta compuesta por un espacio para una tv y radio en la muralla, cama de cemento, ventanilla en la puerta para ser observado por los carceleros, ducha, wc, lavamanos y 3 vidrios blindados

Si bien puede entrar encomienda con mayor flexibilidad de comida a este modulo de maxima seguridad, como en todas las prisiones las prohibiciones son absurdas y arbitrarias dependiendo del carcelero que reciba las cosas.

Para escribirle al mono, puedes mandar un email a apoyomono(a)riseup.net , y les haremos llegar las palabras como tambien las respuestas.

Desde el dia de su detencion, el poder decreto 70 días de investigacion bajo prision preventiva.

celda de sección de maxima seguridad